• Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - círculo blanco

CONTACTO

Directora operativa, donativos monetarios y en especie, voluntariado: María Gárate 55 3428 8839

Cofundadora y Presidenta: Lizeth Castro 55 4455 7942

Secretaria y presidenta del patronato: Beatriz Garza 

paypal.png

© Copyright 2019 by De Mano a Mano AC powered by design:success 

  • Carolina Huerta

De Mano a Mano y Waples arman causa musical por víctimas del 19-S



Tras visitar 50 países, el inglés Daniel Waples traerá por primera vez a México la música mística que es capaz de crear con el handpan, un instrumento de percusión hecho de acero martillado. Se trata de una presentación especial en favor de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre que viven en la comunidad de San Lucas Colucan, Puebla.


El artista, quien es uno de los más reconocidos a nivel mundial en la ejecución de este instrumento, interpretará sus composiciones este 26 de noviembre, en el Barrio Santa Fe, en el evento Comida de Recaudación a Beneficio, organizado por la asociación De Mano a Mano que busca reconstruir 15 casas del poblado, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.


Para Daniel su participación es muy importante, ya que conoce la experiencia de vivir sin tener una casa. “Es fundamental que las personas tengan un techo. Yo no tengo una casa desde hace 10 años, pero he podido vivir gracias a las de mis amigos que me han ayudado. He viajado por 10 años por todo el mundo y no he tenido realmente una casa”, dijo en entrevista con La Razón.

  • El Dato: En su canal de YouTube, los videos del músico británico con su peculiar instrumento acumulan más de 40 millones de visitas.

El músico, originario de Essex, Reino Unido, donará el 100 por ciento de la taquilla del concierto a la asociación, que desde hace dos meses trabaja en la construcción de las viviendas. En el evento también participarán las agrupaciones Jazz Trío, Ian Franco y Daniel Sáez.


¿Cómo fue tu acercamiento a esta instrumento? Desde los 11 años estuve en la música, pero cuando tenía 21 años conocí el handpan y me di cuenta que el sonido de este instrumento era como el de varios y no mucha gente lo conocía. Podía explorar y hacer mi propia creación.


Ésta es tu primera visita a México ¿qué esperas de este concierto benéfico? Sabemos que constantemente haces presentaciones para ayudar a niños con enfermedades mentales y comunidades. Busco compartir el arte y apoyar a De Mano a Mano para la reconstrucción. Estar aquí me recuerda a Pakistán, cuando fui a ayudar allá a las personas por las inundaciones de 2010. Me recuerda el asunto de la gente que se junta para ayudar. Es fundamental que las personas tengan un techo dónde vivir.


Qué tienes preparado para tu participación en el evento organizado por De Mano a Mano? Será una presentación de entre 40 y 60 minutos y no sólo voy a tocar, sino que también voy a dar una pequeña explicación de las melodías, voy a contarle al público de dónde viene la influencia de cada composición.

Cuando comparto mi música también comparto mi punto de vista. Cuando toco una melodía suave, tranquila, mi respiración baja y trato de que el público tenga esa misma percepción.


¿Cuáles son tus inspiraciones e influencias? Me inspiro en los viajes que he realizado por el mundo. Cuando estoy en la naturaleza se me aclara mucho la mente. Me inspira estar en lugares hermosos y también los diferentes tipos de música que hay, como la africana. Todavía espero tener una experiencia con los sonidos latinos, pero es mi primera vez en México así que necesito un poco más de tiempo.


Tu música también tiene otra misión y es la de curación alternativa. ¿Cuáles son las propiedades del handpan? El sonido sana porque viene de los tambores, y el corazón es como un tambor, hay una relación entre el beat de la música y la palpitación del corazón.

El sonido que emite el handpan es un poco electrónico que me gusta llamarlo sintetizador acústico.


¿Qué tienes planeado para el futuro en tu carrera? De los nueve álbumes que tengo ninguno lo he hecho yo solo, siempre estoy acompañado por amigos músicos, violinistas, pianistas o guitarristas. Mucha gente sabe que toco solo en las calles, así que muy pronto voy a hacer una campaña de recaudación para comprar mi propio equipo y grabar en solitario tal como los viajes que hago. En la siguiente visita a México voy a convocar a 10 personas que toquen el mismo instrumento para que hagamos un álbum especial para México.


¿Qué otro proyecto te gustaría para México? Me gustaría seguir ayudando y visitar Puebla, en donde reconstruyen las casas, tocar allá y grabar la presentación.

3 vistas