• Hervey Arteaga

¿Alguna vez has perdido todo?


Imagina que al despertar mañana no tienes nada, no tienes a tus seres queridos, no tienes comida, no tienes trabajo, no tienes títulos profesionales, tu dinero desapareció. Todo lo que algún día construiste con el esfuerzo de tu trabajo se vino abajo. ¿Qué harías? ¿Cómo reconstruirías tu vida?


El 19 de septiembre pasado, revivimos con gran intensidad y dolor la tragedia del sismo. Una tragedia que nos marcó para siempre.

A pesar de los grandes esfuerzos, con el paso del tiempo la ayuda empezó a escasear y la necesidad, esa… seguía ahí. Cientos de familias viviendo o subsistiendo en condiciones insólitas.



Imagina quedarte sin nada, imagina que de ti dependen niños o adultos mayores, imagina que no recibes ayuda. Está era la situación de los habitantes de San Lucas Colucan. Una situación triste, al punto de pensar que la vida no tenía sentido; sentir… qué era el peor momento de su vida.

A veces pensamos que lo tenemos todo, y en cuestión de segundos la vida cambia, y nos damos cuenta que no tenemos nada.

Aunque muchas personas perdieron mucho y quedaron emocionalmente derrumbadas. De Mano a Mano se unió para sacarlos adelante no importando la dificultad de las situaciones. Desde su creación, no han dejado de apoyar, ya sea construyendo casas, recabando fondos, haciendo eventos o convivencias, siempre con la firme convicción de solidaridad, unión, fortaleza y amor.



Los deseos de ayudar siguen presentes, ya lo demuestran sábado a sábado los voluntarios durante esta tercera etapa. La fuerza de la unión, la empatía y el derroche de ayuda, son los ejes temáticos que cada fin de semana se ven reflejados en las sonrisas de los habitantes.


De mano a Mano no solo llegó a San Lucas Colucan para construir casas, llegó con la firme convicción de cambiar realidades, de que los beneficiarios no solo tuvieran una casa, sino, un hogar.


Siempre que exista una razón para poder ayudar, existirán corazones dispuestos a hacer que las cosas pasen. Cada voluntario, cada donante, cada persona que levantó una piedra en San Lucas Colucan puede hablar sobre esto.




0 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - círculo blanco

CONTACTO

Directora operativa, donativos monetarios y en especie, voluntariado: María Gárate 55 3428 8839

Cofundadora y Presidenta: Lizeth Castro 55 4455 7942

Secretaria y presidenta del patronato: Beatriz Garza 

paypal.png

© Copyright 2019 by De Mano a Mano AC powered by design:success