Dar la mano nos hace más

Como resultado del sismo del 19 de septiembre de 2017, un grupo de amigos nos juntamos porque vimos la necesidad de apoyar a las personas afectadas. Así nació la fundación de 

De Mano a Mano A.C.MX

grandes

BANCOMER BBVA cuenta: 01 11 38 85 33

Cuenta clabe: 01 21 80 00 11 13 88 53 33

Baja nuestro brochure de modelo de trabajo

paypal.png

Donaciones vía PayPal:

¿Cómo surgimos y qué buscamos?

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, un grupo de amigos nos juntamos para apoyar a las personas afectadas. De ese primer impulso nació la fundación De Mano a Mano A.C MX.

 

De Mano a Mano se constituyó formalmente el 22 de noviembre de 2017 y ese mismo año comenzó con los primeros esfuerzos de reconstrucción de vivienda. Nuestro primer objetivo fue San Lucas Colucan, una comunidad poblana en Izúcar de Matamoros que, a pesar de quedar muy afectada, fue prácticamente olvidada por las autoridades. En De Mano a Mano decidimos "apadrinarla", impulsando un proyecto de reconstrucción de casas al que se sumaron 11 aliados estratégicos como CEMEX, Fideicomiso Fuerza México y Costco, entre otros.

 

Con apoyo del Colegio de Ingenieros de Puebla, con la capacitación en autoconstrucción para las familias afectadas y el entusiasmo de más de 900 voluntarios, fue posible entregar 50 casas en un año y medio de trabajo, beneficiando a más de 450 personas directamente, y a más de 1,500 personas.

 

Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho pero sabemos que se requiere hacer más. Xochimilco fue una de las zonas más afectadas de la Ciudad de México pero, a tres años del sismo, muchas familias siguen sin recibir apoyo alguno para la reconstrucción de sus casas.

 

Por eso, este 2020 decidimos apoyar a las familias de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco. Tenemos como objetivo la reconstrucción de 6 casas, apoyando a 6 familias con algún miembro con discapacidad. Seguimos recibiendo donativos en especie y monetarios para llegar a la meta.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

SER VOLUNTARIO

Necesitamos manos y tu granito de arena, ingenieros, arquitectos, amas de casa, estudiantes, profesionistas, empresas, para ser “coordinadores de casa” darle seguimiento a la construcción y acompañar a las familias hasta la entrega de la misma, generando comunidad.

ADOPTA UNA CASA

Dona desde $265 pesos hasta adoptar una casa de dos recámaras y terraza,

el costo total por casa es de $260,000 pesos.  

Síguenos y súmate a la causa

DONA EN ESPECIE

Comunícate con nosotros al: +52 55 3428 8839

o al mail: info@demanoamanoac.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - círculo blanco

CONTACTO

Directora operativa, donativos monetarios y en especie, voluntariado: María Gárate 55 3428 8839

Cofundadora y Presidenta: Lizeth Castro 55 4455 7942

Secretaria y presidenta del patronato: Beatriz Garza 

paypal.png

© Copyright 2019 by De Mano a Mano AC powered by design:success 

Casa 5 (7)